» Descubrir El Arca » Personas centrales de la Federación

Jean-Christophe Pascal

Jean-Christophe Pascal, Coordinador Internacional

Jean-Christophe Pascal nació en Lille, Francia; es el primogénito de una familia de 7 hijos. Llegó a la comunidad de Trosly en 1973, una vez realizado su servicio militar, justo después de terminar sus estudios. Su esposa Zizi Eudes, pintora e ilustradora canadiense, llegó a la comunidad de Trosly en 1969. Tienen tres hijas: Eugénie, Sophie y Noémie. Jean-Crhistophe cuenta con el título de educación especial y trabajó en una gran institución que lo traslada a Montreal en 1976. De 1978 a 1983 trabajó como granjero en la comunidad de San Malaquías. Antes de ser nombrado Coordinador Internacional en 1999, fue responsable de la comunidad Ágape, en Hull; Coordinador Regional de Quebec y Coordinador de la zona Canadá. Es abuelo de dos pequeños niños.

“¡Hijo, esposo de Zizi, padre de tres hijas y abuelo de dos niños adorables; es todo ese hermoso mundo que habita en Jean-Christophe, nuestro Coordinador Internacional!

Su experiencia profesional, sus estudios…de eso nunca me acuerdo pues, lo esencial para Jean-Christophe no es desplegar su trayectoria sino revelar su amor por el ser humano, por Dios y recordarnos la importancia de mantenerse enraizados en nuestro mundo. Por eso, siempre está interesado en la actualidad que lo hace soñar y ¡enseguida nos hace trabajar! Así es, nuestro coordinador es un trabajador tenaz que cree profundamente que El Arca juega un papel importante en la búsqueda de sentido a la que nuestro mundo se enfrenta hoy en día”. (Isabelle Robert, antigua Coordinadora Regional de Quebec)